Hazte premium Hazte premium

La «Ofelia» de Millais volverá a embrujar Londres

El Tate Britain recupera algunas de las obras más llamativas de la Hermandad Prerrafaelita después de un gira en la que han recibido la visita de 1,1 millones de personas

La «Ofelia» de Millais volverá a embrujar Londres c. c.

abc.es

El Tate Britain está de enhorabuena. No solo recupera para sus fondos algunas de las mejoras pinturas de la Hermandad prerrafaelita sino que volverá a contar con ellas sabiendo que, después de una gira por Estados Unidos , Rusia , Japón e Italia , han recibido la vista de 1,1 millones de personas.

Entre los cuadros que regresan después de ser expuestos por medio mundo están «Beata Beatrix» (1864-70), de Dante Gabriel Rossetti ; «Ofelia» (1851-2), de John Everett Millais o «Jesús lavando los pies de Pedro» (1852-6), de de Ford Madox Brown. Penélope Curtis, directora de la Tate Britain , se mostró muy satis fecha por lo «popular» han sido los pintores prerrafaelitas «en diferentes contextos internacionales y la forma en que han resonado en otras culturas. Es ideal darles la bienvenida de nuevoe integrarlos en nuestras exposiciones permanentes».

«Ofelia», la favorita

La «Ofelia» de Millais fue una de las obras fundadoras de la colección de Tate y una de las más representativas del movimiento prerrafaelita: «Durante mucho tiempo ha sido una de las pinturas de la nación más queridas y una de las postales más vendidas en la galería», expone el propio museo.

La obra representa a uno de los personajes de la obra de Shakespeare «Hamlet» y está considerado como uno de los estudios más precisos y elaborados de la naturaleza jamás se ha hecho. El fondo fue pintado al natural en la orilla del río Hogsmill en Surrey y el modelo fue Elizabeth Siddall, que posó para el cuadro metida en una bañera cuyo agua calentaron colocando lámparas debajo de ella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación