Damien Hirst ha reconocido sin tapujos que copia las ideas de sus hijos para sus propias obras de arte y afirma que la juventud puede producir mejor trabajo que los adultos.
El controvertido artista, uno de los más ricos del mundo, apunta que la creatividad ... de los adultos se deja llevar por el miedo, mientras que los niños simplemente se dejan llevar. Por ello, frente a las críticas que tachan su trabajo de infantil ( su trabajo «Mickey» , basado en el famoso ratón de Disney, será subastado a finales de mes por Christie), el creador manifiesta que no lo considera «algo malo».
«Mi hijo de 18 años llegó a casa un día con un gran mosquito que había hecho con cajas de plástico y con una cuerda para las alas. Lo llevé a la fundición y lo hice en bronce, al mismo tamaño. No me costó demasiado esfuerzo», reconoce Damien Hirst en una entrevista al magazine dominical británico «The Observer». El artista, uno de los más famosos actualmente, apunta que le gusta «llevar las ideas de sus hijos a otro nivel».
Damien Hirst reconoce que copia a sus hijos en sus obras de arte
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete