Hazte premium Hazte premium

Mickey Mouse, la última musa de Damien Hirst

El artista reinterpreta en una obra al célebre ratón de Disney usando sus emblemáticos lunares. Donará los beneficios que se recauden en una subasta de Christie's a la organización Kids Company

Mickey Mouse, la última musa de Damien Hirst CHRISTIE'S

ABC.ES

Disney ha invitado al artista británico Damien Hirst a crear una pieza única de arte que combina la diversión y energía de Mickey Mouse con el estilo único de Hirst. El artista ha creado «Mickey», pintura satinada sobre lienzo, de 1-829 x 1-054 millimetros. Mickey Mouse ha inspirado a diferentes artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Claes Oldenburg.

La obra se subastará a favor de la organización solidaria Kids Company (con sede en Londres y Bristol, ayuda a niños y jóvenes en situación desfavorecida desde 1996) como parte de una subasta de arte de posguerra y contemporáneo que celebrará Christie’s el 13 de febrero.

Para Damien Hirst , Mickey Mouse representa «la felicidad y alegría de ser un niño. He querido simplificar su forma a los elementos más básicos, unos simples lunares o puntos. Espero que a la gente le guste porque es algo que se reconoce instantáneamente. Mickey es sin duda un icono universal y muy poderoso».

Francis Outred, director de arte de posguerra y contemporáneo de Christies Europa, ha asegurado: «Como icono de la animación y de la cultura de masas y uno de los diseños clásicos del siglo XX, Mickey Mouse ha sido una inspiración para generaciones de grandes artistas como Roy Lichtenstein, que creó “Look Mickey”, la primera pieza de Pop Art; o Andy Warhol, que le hizo un homenaje en su serie “Myths”; de la misma manera que Claes Oldenberg. Damien es una incorporación emocionante. Con su lenguaje pictográfico mundialmente reconocido, sus puntos, y aplicándolo a una composición sencilla pero impactante de Mickey, la imagen resultante habla de la manera tan profunda en la que ambos iconos se han instalado en nuestro imaginario colectivo».

La colaboración con artistas, diseñadores y visionarios comenzó con el propio Walt Disney. Siguiendo la pasión del fundador por el arte y la creatividad, The Walt Disney Company continúa potenciando las colaboraciones con artistas contemporáneos. En 1954 Walt Disney y Salvador Dalí colaboraron en la producción de «Destino», un corto animado. Disney pronunció entonces su famosa frase: «Tú eres un genio. Yo soy un genio. Imagina lo que podemos hacer juntos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación