Tefaf negocia con Sotheby's su llegada a China
La prestigiosa feria de arte y antigüedades de Maastricht quiere celebrar en 2014 su primera edición en Pekín. El próximo mes de mayo Art Basel se estrena en Hong Kong
ABC.ES
Tefaf , la Feria de Arte y Antigüedades más importante del mundo, está en negociaciones con Sotheby’s para explorar las posibilidades de desarrollar una feria de arte de alta gama en China en 2014, a través de la empresa conjunta de Sotheby’s Pekín. « ... Tefaf Pekín 2014» representaría una colaboración sin precedentes entre una casa de subastas líder a nivel internacional y esta feria de arte.
Noticias relacionadas
Ben Janssens, presidente del comité ejecutivo de Tefaf, comenta: «Siempre ha sido un objetivo para esta feria dar respuesta a las tendencias globales del mercado del arte. Ahora sentimos que éste es el momento para ampliar nuestra presencia en China, uno de los mercados de arte más importantes. En los últimos años, Tefaf ha hecho un gran esfuerzo en la exploración del mercado en China y estamos ilusionados de haber llegado a un acuerdo exclusivo con Sotheby’s para explorar las posibilidades de una asociación con la empresa. Tefaf tiene el compromiso de contribuir al crecimiento continuado del mercado de arte europeo en China, al facilitar una plataforma de mercado de arte de alta gama para coleccionistas chinos y marchantes de arte internacionales».
Art Basel Hong Kong
El interés por el mercado chino del arte parece imparable. Del 23 al 26 de mayo aterriza en Hong Kong la todepoderosa Art Basel . La más importante feria de arte contemporáneo del mundo, con sede en Basilea, se lanzó primero a la conquista del arte latinoaméricano y plantó sus reales en Miami. Aquella aventura fue desde el principio un éxito y hoy es la feria de referencia del mercado hispano del arte. Ahora se lanza a la conquista del mercado asiático. La esperada cita se celebrará en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre y reunirá a 250 galerías de todo el mundo, que llevarán obras de 2.500 artistas.
Pese al batacazo que se dio el mercado chino del arte en 2012 (se redujo en casi un 25% respecto a 2011; Estados Unidos volvió a ocupar el trono perdido), debido a la ralentización del crecimiento económico y a que numerosos fondos de arte y otros inversores especulativos redujeron su participación en el mercado a lo largo del pasado año, sigue siendo un imán para el mundo del arte mundial, que ve en Asia un filón por explotar.
Tefaf negocia con Sotheby's su llegada a China
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete