Barbra Streisand homenajea a Alan y Marilyn Bergman
Cercana a los 70 años y con 65 discos en su haber, la diva vuelve a deleitarnos con un nuevo disco de estudio, «What matters most»
Barbra Streisand homenajea a Alan y Marilyn Bergman
Quien tuvo retuvo. Cercana a los 70 años de existencia y con 65 discos en su haber, Barbra Streisand, aquella joven feúcha salida de Brooklyn con una mochila llena de sueños que cumplir, hasta convertirse en la espectacular ave que desde la década de los ... sesenta, surca las cimas más altas de mundo del espectáculo con su poderosa voz, a la que hay que añadir semejante poderío como actriz, directora, compositora, guionista y productora. Ganadora de dos Oscar, hoy vuelve a deleitarnos con un nuevo disco de estudio, donde no se había encerrado desde hace dos años. «What matters most» contiene las mejores letras que escribieron para ella Alan y Marilyn Bergman, a quienes rinde un homenaje repleto de muestras de cariño y agradecimiento —el amor no tiene dos caras— por los cerca de cincuenta años de colaboración —¿estará pensado en la retirada?—. Al matrimonio Bergman se deben, entre otras, las letras del filme «Yentl», donde el prodigio de la voz de la cantante rozó la perfección, que sigue buscando, hasta el punto de que en el estreno se saltaran las lágrimas de algunos notables compositores asistentes ante la capacidad de Streisand para unir interpretación y composición musical, que corrió a cargo del gran Michel Legrand.
«What matters most» se grabó en tres sesiones, el 14 de enero de este año, y el 23 y 30 de marzo, en el estudio que lleva su nombre en la Sony Pictures, en Culver City, California. Los músicos que participaron en la grabación de los diez temas que nunca había interpretado de los Bergman comentaron que cuando estaban todos juntos y preparados en el estudio entró «ella» despacio, «su presencia lo impregnó todo de una serenidad excitante. Se hizo un silencio absoluto hasta que entró en la pecera para ponerse los cascos y decir que ya estaba preparada». Los letristas estuvieron durante toda la grabación, «porque desde que la conocimos con 18 años seguimos asombrados de cómo une corazón y cerebro, lo que se trasluce en su voz», afirman. Un disco excepcional, como no podía ser de otra forma.
Ver comentarios