Wert: «Los piratas digitales roban a los que están empobreciendo para enriquecerse ellos mismos»
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ayer en el Congreso - oscar del pozo

Wert: «Los piratas digitales roban a los que están empobreciendo para enriquecerse ellos mismos»

El ministro de Cultura cree que «hay que despejar la idea falsa de que la piratería en Internet es una actividad noble, como si fuera Robin Hood»

madrid Actualizado:

No son Robin Hood. «Los piratas digitales roban a los que están empobreciendo para enriquecerse ellos mismos», afirma con contundencia el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, al referirse hoy al cierre de Megaupload. «Hay que despejar la idea falsa de que la piratería en Internet es una actividad noble».

Wert ha recordado en declaraciones a la Cadena Ser que su postura siempre ha sido clara: «Antes de ser ministro tuve opiniones muy contundentes sobre este tema». Y ha anunciado que el Gobierno va a dictar «en semanas» las normas de desarrollo reglamentario sobre protección de la propiedad intelectual «y tendremos los requisitos para actuar contra la piratería».

«No sé si ha cambiado algo en la opinión pública, pero haremos lo posible para que entienda de lo que hablamos, que estamos defendiendo derechos individuales de los creadores y el derecho moral de la sociedad a la creación».