Star Trek regresa a sus orígenes de la mano de J.J.Abrams
« Star Trek », la última película de la franquicia Star Trek que hoy se estrena mundialmente en Sidney, vuelve a los orígenes de la historia para contarnos cómo empezó todo y lo hace con los más avanzados efectos especiales.
Dirigida por J.J. Abrams ... y llamada, simplemente, «Star Trek», la décimo primera película para la gran pantalla de la saga es un intento por revitalizar la franquicia tras el desastre en taquilla de la anterior entrega.
Pese a que Star Trek es un fenómeno social y una serie de televisión de culto desde su creación en los 60, la reciente temporada, «Enterprise», se consideró un fracaso y la última película, «Némesis», estrenada en 2002, recaudó mundialmente sólo 67 millones de dólares (50 millones de euros).
Los responsables del nuevo filme quieren evitar a toda costa otro fracaso y para ello se apoyan en lo que consideran una historia sólida y con excepcionales efectos especiales.
La importancia de los efectos especiales
"Los efectos especiales nunca son más importantes que la historia, pero necesitas ser lo más realista posible si no quieres perder la atención de los espectadores", opina Roger Guyett, supervisor de efectos especiales en "Star Trek". Guyett habló con varios medios en la sede de
En «Star Trek» no se han utilizado modelos y todos los efectos son digitales, explica Guyett. Entre 400 y 500 personas trabajaron durante más de seis meses para que el filme fuera lo más realista posible. "No tendría sentido hacer «Star Trek» con menos efectos especiales", opina Guyett, que añade que, aunque la serie original es aparentemente mucho más sencilla, "se emplearon los recursos técnicos más avanzados disponibles en aquel momento".
Pese a haber mostrado algunas escenas a la prensa, Paramount , la productora, no ha querido desvelar demasiado sobre la trama antes de su llegada a las carteleras el 8 de mayo. La película muestra a unos jóvenes capitán Kirk y Spock interpretados por Christopher Pine y Zachary Quinto. Simon Pegg tiene el papel de Scotty y Leonard Nimoy aparece brevemente como el anciano Spock.
Según la revista estadounidense Variety, Paramount ya ha firmado un acuerdo con el equipo de «Star Trek» para filmar una nueva entrega que se estrenaría en verano de 2011.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete