Uno de los once autógrafos de Cervantes que se expone en la Biblioteca Nacional
Uno de los once autógrafos de Cervantes que se expone en la Biblioteca Nacional - EFE

La Biblioteca Nacional prorroga la exposición sobre Cervantes

El éxito de visitantes (casi 50.000) ha motivado la prórroga de la muestra, que podrá verse hasta el 29 de mayo

Actualizado:

Ante el éxito de visitas, la exposición «Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)», que se exhibe en la Biblioteca Nacional de España, ha sido prorrogada hasta el próximo 29 de mayo.

Más de 47.667 personas han visitado la muestra desde que abriera sus puertas el pasado 4 de marzo. Organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E) y la Biblioteca Nacional, la exposición forma parte de los actos programados con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor para acercarnos a Cervantes desde tres ejes, el hombre, el personaje y el mito.

La muestra, comisariada por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megías, y asesorado por un comité de expertos, como José Álvarez Junco, Javier Gomá y Carlos Reyero, ofrece una visión global sobre la construcción del mito de Cervantes, su identificación con España y su proyección en el imaginario occidental de los últimos siglos.

«Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)», reúne, entre documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y otros objetos de diferente naturaleza, dos centenares de piezas relacionadas con la vida del escritor.