Los Príncipes presiden el concierto de los premios tras una maratón de audiencias
Las autoridades fueron recibidas con la música de las gaitas y las bocinas de un grupo que protestaba contra los recortes
Los Príncipes de Asturias han puesto fin a su primer día en Oviedo en el Auditorio Príncipe Felipe, donde este jueves han presidido el concierto Premios Príncipe de Asturias. Esta noche ha sido la primera vez que el maestro Rossen Milanov, titular de la Orquesta ... Sinfónica del Principado, ha dirigido este concierto y también la primera vez que actuarán de forma conjunta los tres coros de la Fundación: el coro de adultos, el juvenil y el infantil.
Tanto a la salida del hotel donde se hospedan como a su llegada al auditorio, los Príncipes recibieron el cariño de los asturianos, que viven estos días como una fiesta y una oportunidad para mostrar su capital al mundo, pero en las puertas de la sala de conciertos también coincidieron con un grupo que protestaba contra los recortes y hacía sonar sus bocinas más fuertes que las gaitas e, incluso, recibían con abucheos a las autoridades que acudieron al espectáculo musical.
En los últimos tiempos se está convirtiendo en habitual que algunos grupos aprovechen la presencia anunciada de la Familia Real para hacerse oír y protestar contra los recortes. De hecho, para la tarde del viernes hay anunciada una protesta coincidiendo con la llegada de los Príncipes y del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, al Teatro Campoamor. No obstante, la mayoría de los asturianos no parece estar dispuesta a que nadie les arruine su fiesta.
Don Felipe y Doña Letizia asistieron al concierto en el auditorio Príncipe Felipe después de una maratoniana serie de audiencias. En total, los Príncipes recibieron a ocho grupos distintos a lo largo del día en el Hotel de la Reconquista, donde se alojan durante su estancia en Oviedo. Por la mañana, recibieron a los galardonados con las medallas de Asturias 2012, a los ganadores de los premios Fin de Carrera 2011 de la Universidad de Oviedo, a representantes de la Asociación Nuevo Futuro de Asturias, del Banco de Alimentos de Asturias y a miembros del comité autonómico de Cruz Roja Española en el Principado.
Por la tarde, Don Felipe y Doña Letizia han recibido a una representación del Club de Empresas Oviedo Congresos, a otra de Proyecto Hombre y, finalmente, a la Brigada de Salvamento Minero y a directivos de la asociación de Salvamento de Minas.
Noticias relacionadas
- El corazón de Oviedo palpita con la llegada de los Príncipes de Asturias
- Cultivadores de anticuerpos
- Miyamoto: «Mi infancia fue analógica, jugaba al béisbol y daba volteretas»
- «Mientras haya sufrimiento habrá Cruz Roja»
- Martha C. Nussbaum: «La falta de enseñanzas clásicas es un peligro para la democracia»
- Toneladas de subsistencia
- Oviedo ya vive la fiesta de los Premios Príncipe de Asturias
Ver comentarios