Suscríbete a
ABC Cultural

Manuel Lucena Giraldo

Maduro no tiene quien le escriba

El historiador responde a la carta que Su Excelencia Don Nicolás Maduro Moros envió a Felipe VI: «Nuestro monarca resulta ser el jefe de Estado de una nación, España, amiga de Venezuela, residencia actual y futura de centenares de miles de compatriotas suyos, entre los cinco millones que han huido de su gobierno para no morir de hambre o directamente liquidados en la cárcel»

Fotografía cedida por prensa de Miraflores del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de gobierno en Caracas el pasado día 12 EFE

Con fecha 14 de octubre Su Excelencia Don Nicolás Maduro Moros , 'Presidente de la República Bolivariana de Venezuela' (según indica el membrete) ha dirigido una ¿carta, misiva, manifiesto, confesión, requisitoria? (a saber de qué género literario se trata, si es que pertenece a ... alguno), a Su Majestad el Rey de España. A quien denomina ' Señor Felipe de Borbón' , «por ser el representante de la diplomacia del Estado español». Sin más protocolo, para que sepamos con quién tratamos, esa vaina de ser educados la dejamos para otros, quiere «protestarle la indignación» por celebrar el 12 de octubre . Parece hasta lógico que la ausencia de un Estado de derecho en Venezuela desde el ascenso a la presidencia en 1999 de quien lo designó en 2012 como heredero a dedo, Hugo Chávez Frías (Q.E.P.D.) , le haga confundir a Don Nicolás la jefatura con la representación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia