Lassalle anuncia la reforma inminente de la Ley de Propiedad Intelectual
El secretario de Estado de Cultura confirma que la semana que viene comenzará la discusión y llama a un pacto urgente por la cultura digital para «dar seguridad a los creadores»
Lassalle anuncia la reforma inminente de la Ley de Propiedad Intelectual
El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle , ha avanzado que el Ejecutivo iniciará de forma inminente los estudios para una reforma parcial y provisional de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). El anuncio tuvo lugar en el ... XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones ‘El puente hacia el futuro’, que se está celebrando esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Lasalle explicó que el objetivo es revisar la normativa «levemente» hasta que la nueva directiva europea sobre este asunto, que se está modificando y a la que tendrá que adaptarse la normativa nacional , permita abordar una modificación en profundidad del texto.
Aunque Lassalle no dio detalles sobre el contenido de esa revisión, confirmó que la semana que viene se iniciará la discusión de la reforma parcial de la LPI y confió que los trabajos en el seno del Congreso se producirán con normalidad. En este sentido, recordó sentido que los grupos parlamentarios ya llegaron a un acuerdo durante la pasada legislatura en la subcomisión de Propiedad Intelectual.
Es urgente un pacto
«Es urgente además un pacto por la cultura digital», dijo en Santander, durante el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por Ametic y la UIMP, el secretario de Estado, quien explicó que si bien a ese acuerdo debe llegarse entre todos -creadores, distribuidores, industria, plataformas y consumidores, entre otros-, su prioridad es «ofrecer seguridad jurídica a los nuevos creadores».
El secretario de Estado de Cultura consideró que la crisis económica está suponiendo «una revolución» para el mundo de la cultura, ya que la crisis «puede estimular» los reajustes que se exigen. En realidad, reflexionó, la sociedad se encuentra ante un «formidable cambio de modelo» en el que cada cual «debe asumir su cuota de responsabilidad ».
Ver comentarios