Hazte premium Hazte premium

Las lágrimas inconsolables de Noah Gordon al recordar el 11-S, que vivió en España

El autor recuerda cómo se enteró de la noticia y la hospitalidad con la que le atendieron tras la tragedia

Noah Gordon llora durante la entrevista de ABC

Bruno Pardo

Llega un momento en la vida, cuando la biografía se estira lo suficiente, que los recuerdos brillan con la fuerza del presente. Aunque hayan pasado diecisiete años y las cosas sean bien distintas. Bien lo sabe Noah Gordon , que tiene noventa y uno y acaba de llegar a Madrid para presentar el musical de «El médico» , la historia que publicó allá por 1986 y que lo catapultó al éxito mundial. Dice que está muy contento porque la adaptación es fantástica, y porque está en España, otra vez, y esta puede ser la última.

El idilio con nuestro país viene de largo, desde la primera vez que llegó a Barcelona en tren y recibió el «beso cálido» del aire. «Ese es mi primer recuerdo de España , que se ha repetido muchas veces», comenta ahora. Pero no el más emotivo, que también es más trágico y el que afianzó el romance. Aquí, cuenta con ojos vidriosos, vivió la tragedia del 11-S, desde una distancia que dolía. Que todavía duele.

«Estaba aquí cuando ocurrió la tragedia del World Trade Center . Justo acabábamos de llegar. Llegamos a la casa de mi hijo y mi nuera me dijo que había ocurrido algo terrible. Y los días siguientes, allí donde iba, las personas me decían que lo lamentaban mucho, y que si podían hacer algo por mí. Y yo nunca voy a olvidar esto. Me siento como en casa…», comenta antes de romper a llorar , como si todo hubiera pasado ayer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación