El sarcófago dorado de Tutankamón en su cámara funeraria en el Valle de los Reyes
El sarcófago dorado de Tutankamón en su cámara funeraria en el Valle de los Reyes - Reuters

Investigan nuevas «anomalías» en la tumba de Tutankamón

El italiano Franco Porcelli continuará su análisis en el lugar de entierro del faraón, e insiste en que todavía quedan misterios por revelar

Actualizado:

Hace unas semanas, un equipo de investigadores italianos de la Universidad de Turín descartaba la existencia de cámaras ocultas en la tumba del faraón Tutankamón, una posibilidad que había generado una gran expectación en los últimos años entre los egiptólogos. Sin embargo, ahora el investigador Franco Porcelli, que dirigía ese equipo, insiste en que todavía quedan zonas por explirar en el lugar.

Las pruebas anteriores descartaban que existieran cámaras secretas conectadas a la tumba del faraón, pero eso no significa que ya no quede nada por explorar. «Nuestro trabajo no está terminado», afirmó Porcelli al diario «La Stampa». «La tumba de Nefertiti no está donde algunos arqueólogos habían sugerido, pero encontramos anomalías alrededor del sitio de entierro de Tutankamón durante nuestras investigaciones», insistió.

En concreto, se refiere a dos áreas bajo la colina que está cerca de la tumba. «Hasta ahora no hemos podido descubrir lo que pueden ocultar», explicó.

Por ello, en junio volverán a analizar el terreno, pero esta vez con nuevas técnicas, además del georradar que ya habían utilizado en su anterior investigación. «Esta experiencia puede ser el comienzo de una arqueología 4.0, un tipo de investigación que cuenta con la multidisciplinariedad de los enfoques utilizados durante la investigación», remató.