El edificio descubierto cerca del museo Mit Rahina de Guiza
El edificio descubierto cerca del museo Mit Rahina de Guiza - Ministerio de Antigüedades de Egipto

Hallan los restos de un «enorme» edificio en Egipto

Con varios corredores y cuatro entradas, es probable que fuera parte del área residencial en la zona, donde se encontraba la antigua ciudad de Menfis

MadridActualizado:

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto un «enorme» edificio, con varios corredores y cuatro entradas, en Guiza, a 400 metros al sur del museo Mit Rahina, según ha informado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El edificio, que ocupa una superficie de 16 metros de largo por 14,5 metros de ancho, fue hallado durante los trabajos de excavación llevados a cabo en Hod El-Demerdash.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, señala que es probable que fuera parte de un sitio residencial en la zona, donde se encontraba la antigua ciudad de Menfis. La estructura está construida con ladrillos de barro sobre grandes bloques de piedra caliza.

Uno de los objetos hallados
Uno de los objetos hallados - Ministro de Antigüedades de Egipto

Waziri señaló que en el edificio se encontraron varios cuencos de purificación y objetos de piedra caliza decorados con imágenes que representan al dios Bes del antiguo Egipto, «lo que indica la existencia de espacios para la adoración dentro de las casas».

Los arqueólogos descubrieron además un edificio anexo que alberga un baño romano y una estancia que podría haber sido utilizada para rituales religiosos.