Un bombín y un bastón de Chaplin, subastados por más de 49.000 euros
Son el plato fuerte de una subasta de objetos de la cultura popular que aún sigue y en la que también destacan un dibujo de John Lennon y Yoko Ono desnudos o un archivo de fotografías de Marilyn Monroe
Un bombín y un bastón de Chaplin, subastados por más de 49.000 euros
Uno de los bombines y un bastón de Charlie Chaplin , emblema de la era del cine mudo de Hollywood, fueron subastados por 62.500 dólares (unos 49.043 euros), informó la casa de subastas Bonhams .
El sombrero y el bastón de Chaplin, que ... recaudaron más de la estimación inicial valorada en entre 40.000 y 60.000 dólares, acompañaron a su personaje de 'El vagabundo' en películas como 'Luces de la ciudad' y 'Tiempos modernos'.
La especialista en recuerdos de Bonhams, Lucy Carr, dijo que no se sabe cuántos bombines y bastones de Chaplin existen todavía. Los subastados el domingo proceden de una colección privada pero tienen un vínculo directo con Chaplin, dijo Carr.
El patoso y torpe personaje 'El Vagabundo' dio a Chaplin la fama mundial. El personaje, una leyenda de Hollywood creada por accidente en un día de lluvia en los Estudios Keystone , apareció por primera vez en la película de 1914 'Carreras de autos para niños' y por última vez en 'Tiempos modernos' de 1936.
El sombrero y el bastón de Chaplin son los platos fuertes de una subasta de objetos de la cultura popular que todavía continúa. Entre el resto de artículos se incluyen una carta escrita a mano por John Lennon en la que el Beatle hace un esbozo de su mujer Yoko Ono y de él mismo desnudos. También hay un archivo de fotografías de Marilyn Monroe , una de las primeras tiras cómicas de Charles Schulz y una silla de mimbre del café de Rick en "Casablanca" .
Noticias relacionadas
Ver comentarios