Retratos de la vida de Carla Duval

La vedette Norma Duval ha organizado una exposición en el madrileño Centro Cultural «Casa de Vacas» con los cuadros de su hermana, recientemente fallecida

Retratos de la vida de Carla Duval ABC

PATRICIA BIOSCA / ÓSCAR CHAMORRO (VÍDEO)

Video.

La vedette Norma Duval organiza una exposición a título póstumo de pinturas realizadas por su hermana Carla , fallecida en 2010. La muestra recoge alrededor de 200 cuadros pintados a lo largo de la vida de la artista, que van desde el primero que ... realizó con quince años -un retrato de una mujer Inca- a sus últimas creaciones, que exaltan la naturaleza y la vida.

«Al recoger sus cosas pudimos ver toda la obra de mi hermana, y pensé que sería una pena que esto se quedara en casa, así que había que exponerlo», explica Normal Duval.

Los cuadros están agrupados por temáticas y épocas , como las pinturas de caballos, los retratos de época por encargo -en los que se pueden observar los rostros de su familia, entre ellos el de Norma y de su madre-, los bodegones, las mujeres colocadas en posturas de Yoga o los paisajes.

En la inauguración, además, se ha subastado un cuadro cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer . «Carla esté donde esté, se encontrará feliz de que estemos disfrutando de sus cuadros», ha afirmado la artista.

La muestra estará abierta al público del 5 al 28 de septiembre en el Centro Cultural 'Casa de Vacas' , situado en el madrileño Parque del Retiro.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios