Batman Gotham Barcelona
Batman Gotham Barcelona
Arrancan los motores para la XXVII edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El evento se celebrá del 29 de mayo al 1 de junio, en la Fira de Montjuic, y contará con dos exposiciones de peso para atraer a un gran público. La ... primera, «Batman en Barcelona» coincide con la presentación de «Batman: Barcelona. El caballero del Dragón» y desplegará las páginas originales del cómic dibujadas por el artista Diego Olmos. El relato recorre las calles y los monumentos más importantes de la Ciudad Condal por los cuales pasea a sus anchas el hombre murciélago.
La otra propuesta se engloba bajo el título de «Viñetas en fuera de juego» y acoge una buena selección de cómics españoles cuyo protagonista es el deporte rey. Dentro de la muestra habrá un apartado dedicado al humor gráfico sobre fútbol que aparece en la prensa deportiva. Las mascotas de los mundiales -entre ellas el genial Naranjito del Mundial de 1982- también tendrán su hueco en este rincón futbolero, que contará con la colaboración del Barça y del Español.
El Salón del Cómic presenta una actividad frenética de talleres, conferencias y visitas de grandes estrellas del sector como el creador de Batman, Mark Waid. La agenda de invitados es interminable y de primer nivel. Entre otros viajarán: Gipi (Gian Alfonso Pacinotti), que realiza ilustraciones para el periódico «La Repubblica» y ofrece conferencias sobre la historieta en en varias academias de Bellas Artes en Italia; y Jim Lee, autor surcoreano, que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos y que ha tenido gran influencia en los dibujantes estadounidense. El director del Salón, Carles Santamaria, se enfrenta a esta edición con optimismo y dice que Barcelona es un centro importante de producción de cómic: «Nuestros creadores están en todo el mundo y Barcelona es la capital del cómic de España». La Filmoteca se suma a la fiesta con un cartel muy atractivo que incluye la proyección de «Batman Begins», de Christopher Nolan, y «Persépolis», de Marjane Satrapi.
Ver comentarios