Suscríbete a
ABC Cultural

«Hay algo detrás, algo nuevo» en la pirámide de Keops

Diferencias de temperatura en varios bloques del mausoleo intrigan a los expertos

«La investigación determinará en los próximos días lo que es exactamente», señala Al Damati

De izquierda a derecha, el experto del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio (HIP en ingles), Jean Claude Barre, el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh El Damaty, y el vicepresidente y cofundador del HIP, Hany Helal, enfrente de la gran pirámide de Keops EFE

EDU MARÍN (EFE)

El grupo de expertos internacionales que hace dos semanas comenzó a «escanear» la pirámide de Keops , en Guiza, ha encontrado diferencias de temperatura en varios bloques , lo que indica que hay «algo detrás».

« Esto muestra que hay algo detrás, es ... algo nuevo », dijo en declaraciones a varios periodistas el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati , que añadió que «la investigación determinará en los próximos días lo que es exactamente».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia