Hazte premium Hazte premium

A la venta la casa donde Scott Fitzgerald escribió «El gran Gatsby»

El autor norteamericano vivió en ella a principios de los años veinte y se inspiró en su entorno para su obra maestra

A la venta la casa donde Scott Fitzgerald escribió «El gran Gatsby» ABC

ABC.es

F. Scott Fitzgerald publicó en 1925 la que se considera su obra maestra, «El gran Gatsby». La escribió en su casa de Long Island, en Nueva York, donde vivía junto a Zelda, su mujer. La vivienda se ha puesto ahora a la centa, por un precio de 3,4 millones de euros. El escritor norteamericano vivió en ella de 1922 a 1924, antes de trasladarse a París, donde situó su siguiente novela, «Suave es la noche».

La casa es una edificio de estilo mediterráneo, situado en la villa de Great Neck Estates, en North Hempstead. Fue construida en 1918, y en sus dos pisos tiene siete dormitorios, seis baños completos, una gran cocina y un comedor con techo abovedado. Las estancias, decoradas con ricas molduras y muebles de caoba, incluyen una sala de música y varias chimeneas. Los agentes inmobiliarios no han querido revelar la identidad de los dueños.

En «El gran Gatsby», F. Scott Fitzgerald cuenta una historia situada precisamente en Long Island y retrata la vida de las clases altas neoyorquinas durante los años veinte. La mansión de Jay Gatsby en West Egg podría haberse inspirado en la casa en la que vivió Fitzgerald o en cualquiera de las mansiones que visitó junto a su mujer; la pareja fue invitada con frecuencia a fiestas en las casas de la vecindad. Fitzgerald escribió los primeros capítulos de la novela en la casa ahora en venta y la concluyó en Francia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación