Hazte premium Hazte premium

Directo Premios Principe de Asturias

Serán distinguidos la periodista Caddy Adzuba, los químicos Mark E. Davis, Galen D. Stucky y Avelino Corma y la directora del Maratón de Nueva York, Mary Wittenberg

Desde las seis y media, el Rey y la Reina se encuentran ya en el Teatro Campoamor de Oviedo para presidir, por primera vez como Reyes, la solemne ceremonia de entrega de los premios, a la que asisten 1.500 invitados.

Los Próincipe de Asturias distinguen este año a la periodista congoleña Caddy Adzuba, (Concordia), los químicos Mark E. Davis, Galen D. Stucky y Avelino Corma (Investigación Científica y Técnica) y la directora del Maratón de Nueva York (Deportes), Mary Wittenberg.

Los premios Príncipe de Asturias se crearon en 1981 con el objetivo de «contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal».

Treinta y tres años después, Don Felipe llegó este jueves a Oviedo convertido en Rey de España y, tras la aprobación del cambio de nomenclatura por parte de la Fundación de los galardones, el próximo año se celebrarán los Premios Princesa de Asturias .

Cambios históricos que no hacen sino fortalecer la vigencia de estos galardones y consolidar la importancia que su Fundación, presidida por Matías Rodríguez Inciarte, tiene para España. Así lo demuestra la relevancia internacional que cada año tienen los Premios, con presencia en medios de comunicación (sólo en 2013, el impacto en medios nacionales se valoró en 39 millones de euros) de todo el mundo, y el impacto socio-económico que su mera existencia y, por consecuencia, su celebración aportan a la sociedad española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación