Un grupo de espontáneos defiende a la Reina frente a otro que protestaba

Doña Sofía inaugura la Feria del Libro entre muestras de cariño y algunas protestas

almudena martínez-fornés

Su Majestad la Reina ha inaugurado al mediodía de este viernes la Feria del Libro entre muestras de afecto y cariño, y algunas protestas, por parte de los cientos de ciudadanos que han aprovechado el buen tiempo para recorrer las casetas y ... conocer las últimas novedades literarias. Doña Sofía llegó unos minutos después de las doce al Parque del Retiro, donde la esperaban el ministro de Cultura, José Ignacio Wert , y el concejal de Cultura, Pedro Corral, entre otras autoridades. Durante las más de dos horas que permaneció en la Feria visitó más de 25 de las 350 casetas instaladas y compró y le regalaron una treintena de libros.

A su paso, la Reina ha recibido aplausos, "vivas", piropos de "guapa, guapa" y muchísimas peticiones de fotos por parte de adultos, jóvenes y niños que se encontraban en el Retiro. Mientras unos estudiantes la recibían tarareando el himno de España , otros le dedicaron canciones o le pedían que accediera a hacerse una foto con ellos. Un grupo de escolares le pidió que se hiciera una foto con ellos precisamente delante de la imagen de un elefante, a lo que Doña Sofía accedió. Otros escolares querían simplemente que les saludara con la mano.

Ofrece un folleto a Doña Sofía

Durante el recorrido, se han acercado a la Reina algunos ciudadanos que portaban impresos a favor de la educación pública, y una de ellas ha ofrecido un impreso a Doña Sofía, que ha alargado su brazo entre la gente para recogerlo. También unos miembros de la CGT han coreado a su paso "reforma laboral para la Casa Real" y "la ley de extranjería para la Reina Sofía", pero la protesta se les volvió en contra porque el público empezó a increparles y a pedirle "respeto"'. "Pero qué falta de educación", decían unos. "Si son los mejores Reyes que hemos tenido", les respondían otros. A un sindicalista corpulento que gritaba que se "está robando al pueblo, mientras se está muriendo de hambre", otro ciudadano le respondió: "Sí, tú te estás muriendo de hambre ¿Verdad?".

La Policía pidió a quienes protestaban que se identificaran.

La Reina, que el igió un cómodo traje de chaqueta y pantalón en color azul y unas alpargatas con cuña a juego, se ha mostrado próxima y cercana a los ciudadanos durante todo el recorrido.

Un grupo de espontáneos defiende a la Reina frente a otro que protestaba

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios