Cultura

Cultura

Juan Mayorga se hace niño

Día 03/12/2012 - 00.49h
Temas relacionados

El dramaturgo publica su primera obra de teatro infantil, «El elefante ha ocupado la catedral»

Juan Mayorga se hace niño
abc
Juan Mayorga
Juan Mayorga se hace niño
Portada del libro

«El elefante de la catedral» es el título de la primera obra de teatro para niños que ha escrito Juan Mayorga, uno de los principales dramaturgos españoles vivos. La ha publicado la editorial Veintisiete letritas en un libro que contiene ilustraciones de Daniel Montero Galán y las partituras de las canciones escritas para la obra por Pedro Sarmiento.

La obra cuenta la peripecia de «un grupo de ciudadanos, con su alcaldesa, su sargento, su fontanero, su aprendiz, su organista y sus turistas de paseo intentan descubrir cómo ha podido un elefante colarse en la catedral. Para ello, y empezando por la trompa, emprenden un fantástico viaje a su interior, donde darán con la clave del misterio».

Entre sus personajes figuran, el elefante, una mariposa, un fontanero, una aprendiza, la alcaldesa, el sargento, el cabo, Mañas, una organista, los monaguillos, el sacristán, el cardenal, los ciudadanos y un grupo de turistas noruegos.

Como cuenta la biografía de Mayorga, «de pequeño su animal preferido era el elefante Perico de la Casa de Fieras del Retiro, quizá porque, como él, tenía las orejas grandes».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.