SUCESOS
El Gobierno llama a la calma tras el apuñalamiento en la calle Alfaros
Primo Jurado eludió hablar de la relación de los supuestos autores con grupos neo nazis
B.L./ P. G-B.
El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, hizo ayer un llamamiento a la calma ciudadana, después de confirmar que una persona de 40 años sufrió una agresión con arma blanca en la calle Alfaros el pasado jueves y que los tres presuntos autores fueron ... detenidos, y, tras prestar declaración ante el juez, éste decretó el ingreso en prisión, acusados de un delito de intento de homicidio —como adelantó ayer ABC—.
Primo Jurado felicitó a la Policía Nacional por su «eficacísima y rapidísima actuación», sin entrar en detalles ya que está «en vía judicial», aseguró. Del hecho en sí, el subdelegado en Córdoba eludió hablar de si se trató de una agresión de un grupo neo nazi, como aseguraba el entorno de la víctima, declarando que de eso no iba a comentar nada, «ya que es la Policía Nacional la que debe hablar al respecto, además, de que el tema está en el Juzgado», reiteró.
Lo que sí hizo el representante del Gobierno central en Córdoba fue «un llamamiento a que la sociedad esté tranquila porque ningún grupo extremista ni de izquierda ni de derecha romperá la paz y la convivencia». Ya fue más allá al afirmar que «hay una línea roja que no se puede superar, ninguna ideología justifica la violencia».
Sin embargo, en cuanto a un repunte de los extremismos, Primo Jurado explicó que «en los momentos difíciles de la historia se tiende a soluciones simples». Y reconoció que «efectivamente han observado pintadas de extrema derecha y también determinadas actitudes de colectivos de extrema izquierda». «Eso está ahí», apostilló.
Por su parte, la víctima, de 40 años, que resultó herida de gravedad tuvo que ser intervenida en Cirugía Torácica de las puñaladas, según el entorno de la propia víctima, propinadas por un grupo de extrema derecha.
El Gobierno llama a la calma tras el apuñalamiento en la calle Alfaros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete