Suscribete a
ABC Premium

Los planetas errantes, 20 veces más numerosos que las estrellas en nuestra galaxia

Un nuevo estudio determina que el número de mundos solitarios que no orbitan alrededor estrellas es muy superior al de las que sí lo hacen

Hallan un misterioso grupo de planetas errantes que flotan libres por el espacio

Un mundo helado y del tamaño de la Tierra viaja por el espacio sin ninguna estrella que lo ilumine NASA's Goddard Space Flight Center
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No todos los planetas giran alrededor de una estrella. Al contrario, muchos de ellos, expulsados por sus propios sistemas estelares, vagan solos por el espacio, lejos de cualquier sol que ilumine sus gélidas superficies. ¿Pero cuántos de estos vagabundos espaciales hay ahí fuera?

Dos ... nuevos estudios, llevados a cabo por científicos de la NASA y la Universidad japonesa de Osaka, han llegado a la extraordinaria conclusión de que los planetas errantes de la Vía Láctea superan en número a los que orbitan alrededor de las estrellas. Y que su abundancia es tal que incluso son más numerosos, en una proporción de 20 a 1, que las mismísimas estrellas de nuestra galaxia. Ambos trabajos se publicarán próximamente en 'The Astronomical Journal'.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación