Simulación de un aterrizaje en Plutón realizada por la NASA - EP

Un vídeo de la NASA muestra cómo sería un aterrizaje en Plutón

Está creado con más de cien imágenes tomadas por la sonda New Horizons

ABC.es
MADRIDActualizado:

¿Se imagina cómo sería aterrizar en Plutón, el pequeño mundo en un extremo del Sistema Solar? La NASA ha creado un vídeo en color que nos puede dar una pista. Está realizado con más de 100 imágenes tomadas por la New Horizons durante las seis semanas del verano de 2015 en las que la nave espacial se aproximó y sobrevoló ese extraño planeta enano. El vídeo ofrece un viaje hacia la superficie, comenzando con una vista distante de Plutón y su luna más grande, Caronte, y termina con un «aterrizaje» en la región informalmente llamada Sputnik Planitia, muy popular porque tiene forma de corazón y bajo cuya superficie helada los científicos creen que podría esconderse un mar exótico, espeso y frío.

Para crear un vídeo que haga que los espectadores se sientan como si se sumergieran en Plutón, los científicos de la misión tuvieron que interpolar algunos fotogramas en blanco y negro basándose en lo que saben sobre el aspecto de ese mundo. También se utilizó la cámara de color a bordo de la New Horizons para simular de la forma más realista posible los colores que se verían en un descenso a gran altura de la superficie de Plutón.

Después de un viaje de 9,5 años que cubre más de 3.000 millones de millas, la New Horizons voló a través del sistema de Plutón el 14 de julio de 2015 a 12.500 kilómetros de su superficie. Llevando cámaras telescópicas de gran alcance que podrían detectar formaciones más pequeñas que un campo de fútbol, la New Horizons ha enviado de vuelta cientos de imágenes de Plutón y sus lunas que muestran cómo son sus dinámicas y fascinantes superficies.