Suscribete a
ABC Premium

Los viajes en el tiempo son posibles sin paradojas que los impidan

Un equipo de físicos resuelve las matemáticas que hacen plausible viajar al pasado sin que se produzcan paradojas temporales

Por el momento, que se sepa, nadie ha conseguido aún viajar en el tiempo Archivo
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Germain Tobar , un joven investigador de la universidad australiana de Queensland, acaba de conseguir que los viajes en el tiempo sean, por lo menos teóricamente, más posibles que nunca.

Por el momento, que se sepa, nadie ha conseguido aún viajar en el ... tiempo , pero la cuestión de si esa hazaña sería teóricamente posible es algo que sigue fascinando a los científicos. De hecho, el propio viaje temporal genera toda una serie de problemas de difícil solución. El más célebre de ellos es la llamada «paradoja del abuelo», según la cual si una persona viajara al pasado y accidentalmente matara a su abuelo, sus padres nunca nacerían y él mismo, por lo tanto, tampoco existiría para poder hacer ese viaje temporal.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia