Un test de diez minutos pone a prueba tu memoria
Uno de los rostros del test

Un test de diez minutos pone a prueba tu memoria

¿Cuántas caras y nombres eres capaz de recordar? Desarrollado por la Universidad de Washington, el experimento online es sencillo y está abierto a todo el mundo

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis han desarrollado un sencillo test memorístico de tan solo diez minutos en el que cualquiera puede comprobar su capacidad para recordar nombres y caras. El experimento online está abierto a todo el mundo -aunque probablemente las personas no anglosajonas tendrán más dificultades, ya que los nombres nos pueden resultar demasiado exóticos- y los participantes pueden comparar sus puntuaciones individuales con las del resto.

La prueba se puede realizar desde un ordenador, un teléfono inteligente u otros dispositivos móviles como un iPad, etc. El experimento es un ejemplo de una nueva tendencia de la ciencia, que aprovecha internet para recopilar rápidamente grandes cantidades de datos de investigación al tiempo que permite a los participantes del estudio aprender un poco sobre sí mismos. Para participar, sólo hay que visitar la página web de la prueba.

«Es una prueba sencilla que solo requiere 10 minutos en ser completada», dice el miembro del equipo de investigación David Balota. Al participar, los voluntarios contribuyen a la ciencia de la memoria y también reciben datos sobre su propio desempeño en el test en comparación con el resto de personas que han participado.