Suscribete a
ABC Premium

El gen que puede hacerte poco cariñoso

El nivel de activación de una secuencia genética influye en la capacidad de reconocer rostros y en la facilidad para establecer vínculos sanos. La responsable parece ser la hormona oxitocina

La oxitocina promueve la salida de la leche y promueve la formación de ciertos vínculos emocionales Aurimas Mikalauskas

ABC.ES

El cerebro es probablemente la estructura más compleja del Universo, y dentro de él, no hay nada más imprevisible y refinado que las emociones. Sin embargo, las hormonas y los procesos cerebrales puede proporcionar algunas pistas sobre el origen del comportamiento humano.

En un ... artículo publicado este lunes en la revista « Proceedings of the National Academy of Sciences » (PNAS), un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, ha descubierto que silenciar un gen muy específico puede influir enormemente en la capacidad de una persona para establecer relaciones sanas y para reconocer las emociones de los demás. El gen en cuestión es OXT, una secuencia del material genético que participa en la producción de la hormona oxitocina, crucial en el cariño y en el establecimiento de vínculos afectivos en humanos y en otros mamíferos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia