Los perros de la pradera se besan más cuando hay «voyeurs»
«Se comportan como los visitantes de los zoos esperan que lo hagan», aseguran los científicos
NATURAL
Los perros de la pradera que viven en cautividad se besan y abrazan más cuando los visitantes de los zoos los miran, asegura Adam Eltorai, de la Universidad de Saint Lois. El científico y su equipo observaron el comportamiento de 25 de estos ejemplares del ... parque de la ciudad estadounidense durante la época estival, cuando más gente acude al parque.
«En numerosas ocasiones, los perros de la pradera reaccionaban como los humanos esperaban que éstos actuasen. En el caso de los individuos adultos, cuando la audiencia crecía, se relajaban y gastaban menos tiempo en buscar posibles amenazas . Se volvían más afectuosos: se besaban y tocaban más y se peleban menos», asegura Eltorai a la BBC.
Los jóvenes, en cambio, experimentaban «más tensión» cuanta más cámaras de padres y griteríos de niños intuían a su alrededor.
El beso de los perros de la pradera se parece al que se profesan los humanos: boca contra boca, y algunas veces, por un breve espacio de tiempo, juntan sus lenguas y presionan, explica Deborah Wells, de la Universidad de Belfast.
La investigación podría aplicarse al diseño de los recintos de los animales, opina Eltorai, y mejorar así sus condiciones.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete