Imagen de la radiación cósmica de fondo. Allí podrían encontrarse las pruebas buscadas, según ese artículo - WIKIPEDIA
Videoblog Materia Oscura

La herencia de Hawking: una herramienta para estudiar universos paralelos

El periodista José Manuel Nieves habla sobre el último trabajo que mantuvo ocupado al científico británico hasta su muerte

Actualizado:

Apenas un par de semanas antes de su muerte, Stephen Hawking remitió para su publicación un trabajo científico en el que formulaba las bases teóricas para comprobar la existencia de universos paralelos. Junto al físito Thomas Hertog, el trabajo póstumo de Hawking brinda las matemáticas necesarias para demostrar la existencia, o no, de un Multiverso, en el que el Universo en que vivimos apenas sería uno de múltiples universos surgidos cada uno de su propio Big Bang.

El genial físico británico afirmaba estar convencido de que las evidencias de la existencia de universos paralelos están ocultas en la radiación de fondo de microondas, el eco del calor del Big Bang, y proponía la construcción de una sonda científica equipada con una serie de sensores específicos y capaces de recoger datos de esos otros universos a nuestro alrededor.

Anteriores trabajos han llegado a postular zonas de contacto entre nuestro universo y otros paralelos, pero los cálculos necesarios para manejar esos conceptos han terminado siempre mostrando una incómoda e inmanejable serie de resultados infinitos.

Hawking, por el contrario, ha sentado las bases para transformar la idea del multiverso en un marco científico comprobable. Una herencia gigantesca que, de comprobarse experimentalmente, supondría toda una nueva era para la fñisica y el conocimiento humano.