Suscribete a
ABC Premium

El amuleto del «más allá» que no salvó al príncipe Felipe

Pedro Gargantilla escribe sobre los talismanes hechos con otolitos de corvinas. Estas «piedras» son esenciales para el equilibrio de estos peces y se les atribuía poderes sobrenaturales y curativos

En este retrato de Velázquez del príncipe Felipe Próspero se ven varios amuletos. Ninguno pudo salvarle de su frágil salud y dos años después falleció WIKIPEDIA

PEDRO GARGANTILLA

La corvina es un pescado blanco de carne sabrosa y firme que forma parte de nuestra gastronomía, y que se captura en la zona geográfica que comprende la banda atlántica de Marruecos y el norte de las islas Canarias.

Generalmente la corvina se prepara en ... forma de filetes o rodajas, un despiece que es facilitado por la separación que existe entre sus vértebras. En su cabeza hay una piedra de pequeño tamaño , con aspecto de alabastro y que se asemeja a la forma de una almendra, es en realidad un otolito –literalmente «piedra del oído» -.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia