abc

Viaje al centro de la Estación Espacial Internacional

Con un sólo clic, la Agencia Espacial Europea pone a disposición de los internautas un tour virtual por la Estación Espacial guiado por la astronauta italiana Samantha Cristoforetti con vídeos explicativos y otros extras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¡Bienvenidos a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés)! Prepárense que el tour va a comenzar. Sólo una advertencia previa: Acomódense en su asiento, y ajuste la pantalla de su ordenador. La astronauta italiana Samantha Cristoforetti será su guía de excepción en este viaje interactivo por la Estación Internacional, cortesía de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés).

Cristoforetti estuvo en la ISS durante 199 días, y aprovechó para tomar 15 fotografíás de cada módulo. Ahora, esas imágenes han sido compuestas juntas para crear este recorrido interactiva. En concreto, se ofrece cómo era la Agencia Espacial Internacional en junio de 2015 después de concluir la instalación del módulo Leonardo. Un diseño de la agencia espacial italiana destinada para almacén. Sin embargo, no todas las «salas» están abiertas al «público»: de momento, los módulos de fabricación rusa no se pueden visualizar aunque se espera que pronto sea factible.

También en nuestras pantallas se podrá visualizar diferentes vídeos en los que Cristoforetti explica y hace una demostración de diferentes aspectos de la vida a bordo de la ISS. De igual modo se pueden acceder a otros textos web. En nuestra visita podremos explorar los diferentes módulos echando mano del zoom, para observar cada rincón con mayor precisión o seguridad. Las flechas que aparecen en la pantalla pueden ayudar a guiar nuestro recorrido.