La paridad llega a la nueva hornada de astronautas de la NASA
Los ocho integrantes seleccionados para el curso de entrenamiento de la NASA que se llevará a cabo los próximos dos años - nasa

La paridad llega a la nueva hornada de astronautas de la NASA

Cuatro hombres y cuatro mujeres, todos del Ejército de EE.UU., han sido seleccionados para el programa de entrenamiento que les llevará a protagonizar las futuras misiones de exploración

Actualizado:

La NASA ha presentado a los ocho seleccionados para participar en el programa de entrenamiento, de dos años de duración, en el que recibirán los conocimientos y capacidades técnicas para llevar a cabo las misiones de exploración de la agencia espacial estadounidense.

Los elegidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos ellos del ejército del país, han sido seleccionados en un proceso en el que participaban más de 6.100 candidatos y que comenzó hace más de un año.

"No solamente tienen las aptitudes necesarias, sino que representan el tapiz completo de América", ha señalado el Administrador de la NASA, Charles Bolden, que ha asegurado que ellos "formarán parte de la generación de astronautas que planeará y llevará a cabo las primeras misiones humanas hasta un asteroide o a Marte".

Para la instrucción, los candidatos y sus familias se han trasladado a vivir a Houston, donde se encuentra el Johnston Space Center, sede central de la agencia, y donde se desarrollará la mayor parte del entrenamiento.

Puestos de apoyo en las tripulaciones

Así, durante los próximos dos años, los futuros astronautas se centrarán en practicar varias actividades de entrenamiento técnico que ayudarán a la NASA a ampliar los límites de la exploración y alcanzar nuevas metas, según ha indicado la agencia durante la presentación.

"A corto plazo, se centrarán en el trabajo sobre la estación espacial y la comprensión de las operaciones a bordo. Todos ellos van a ocupar puestos de apoyo en las tripulaciones que viajarán hasta ahí", según ha indicado Bolden. Además, ha explicado que recibirán también conocimientos de aviación y pilotaje y visitarán los centros de la NASA en el país para conocer y comprender la actividad y características de la agencia.