Espadaler descarta que Unió se presente por separado en unas futuras elecciones
El nuevo secretario general de CiU niega que exista un enfrentamiento entre Mas y Duran e insiste en la necesidad de celebrar la consulta
abc. es
Ni escisión ni caminos separados. El secretario general de CiU, Ramon Espadaler, que acaba de tomr el relevo a Josep Antoni Duran en este cargo, ha descartado que UDC se presente por separado de CDC en el caso de convocarse unas elecciones plebiscitarias en ... Cataluña. Espadaler también ha negado que exista un enfrentamiento Mas-Duran: «La voluntad de Duran y de UDC es hacer piña con CDC, no podemos segmentar los espacios políticos» .
Sobre la marcha de Duran, Espadaler no ha entrado a valorar si se trata por desacuerdos respecto al proceso soberanista, aunque sí que ha subrayado que es un cambio que «no nace de la coyuntura ni de la precipitación», sino que es una reflexión abierta hace un año que se concretó ayer.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Espadaler ha querido resaltar que su situaciones como esta responden a «la normalidad de la vida política de una federación» y ha negado que la marcha de Duran sea el primer paso hacia una retirada definitiva , ya que, ha indicado, seguirá como portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados hasta el final de la legislatura.
Sobre el sentido del voto de UDC en la consulta, Espadaler ha reiterado que se decidirá en un consejo nacional en septiembre, aunque desde el partido no se contempla otro escenario que no sea la votación. «Hay una demanda en Cataluña para hacer la consulta y voluntad para poder decidir», ha asegurado al tiempo que ha recordado que no es una obsesión de unos cuantos políticos sino una necesidad, aunque admitiendo que debe hacerse dentro de la legalidad.
Espadaler descarta que Unió se presente por separado en unas futuras elecciones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete