Mobile World Capital ofrece oficina en Barcelona a nuevos proyectos innovadores
Con el programa Barcelona Mobile Soft Landing se pretende promover la ciudad catalana como centro mundial del sector
p. jordana
La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) lanza una iniciativa para que empresas en fase de crecimiento del ámbito del móvil se consoliden en Barcelona. El programa, bautizado Barcelona Mobile Soft Landing, tiene el objetivo de apoyar proyectos tecnológicos para que abran sucursal en ... Barcelona. Gracias a este proyecto, se pretende consolidar el sector del mobile en la ciudad condal . «Pretendemos promover Barcelona como centro mundial del sector del Mobile», ha asegurado Carlos Cuffí, mánager de centros de competencia del MWCB. Para ello, MWCB ofrece sus dependencias a las empresas en fase de crecimiento facilitando así el acceso al conocimiento de entorno, el networking y la participación en actividades y proyectos de la entidad.
Los espacios ofertados para estas empresas estarán situados en el Barcelona Growth Centre, antiguo edificio Media-TIC. Tendrán una capacidad para cuatro personas y una duración máxima de 18 meses. El tiempo del que disponen las empresas es el aproximado para la adaptación al entorno y de despegue de una nueva actividad en la ciudad. Además, se favorece la rotación entre las compañías que tengan interés en participar en el Barcelona Mobile Soft Landing. «Ayudamos a las empresas a tener conocimiento del mercado, a crear networking y ha participar en los eventos que organizamos», ha explicado Cuffí a ABC. Con este nuevo «ecosistema», se generan «nuevas oportunidades de negocio»
La nueva iniciativa de Mobile World Capital Barcelona arranca con la presencia de dos empresas: Sdos, una firma tecnológica sevillana fundada en 2008 que ofrece servicios de consultoría, desarrollo e integración de sistemas; e Ikomobi, una agencia francesa especializada en el desarrollo de soluciones mobile para comercios y sector retail, que potenciará la internacionalización de la compañía desde Barcelona.
Las dos compañías que estrenan el proyecto tienen vocación de internacionalización. Además, ambas empresas han mostrado un crecimiento sostenido desde su creación. Ikomobi, que en la actualidad cuenta con 28 trabajadores y tiene oficinas en Lille y Lyon, llega a Barcelona con el objetivo de abrirse al mercado nacional e internacional. La intención de la compañía es crear en Barcelona un hub desde donde gestionar su crecimiento y así ayudar al proceso de expansión de la marca.
Por su parte, Sdos desarrolla su actividad a nivel nacional e internacional desde sus oficinas en Sevilla, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Cambridge (UK) y Lima (Perú). La flexibilidad y personalización de sus servicios ha dado como resultado la elección de Sdos como partner por parte de administraciones públicas y de empresas industriales, de servicios, de telecomunicaciones y de consulting.
Daniel Viniegra, Country Manager de Ikomobi, ha afirmado que Barcelona es «referente mundial del móvil» y para su empresa, es muy importante establecerse en la ciudad condal. Para Ikomobi, Barcelona Soft Landing es una ayuda importante para «participar en eventos y establecer redes de contactos», ha asegurado Viniegra a ABC.
La llegada de Sdos e Ikomobi se suma a la presencia de NXP, el fabricante holandés de chips de tecnología NFC, una de las primeras empresas que apostó por instalarse en los espacios MWCB. Otra de las empresas que apostó por integrarse en MWCB fue Toro, una compañía taiwanesa de software. De una manera parecida al modelo propuesto en el programa Soft Landing, Toro se instaló unos meses en los espacios de MWCB donde recibió ayuda y asesoramiento, para luego crecer en la ciudad con recursos y oficinas propias.
Mobile World Capital ofrece oficina en Barcelona a nuevos proyectos innovadores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete