Cómo desconectar de lo que te preocupa y encontrar la calma

La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica cómo aprender a descansar y a relajar nuestra mente para equilibrarnos

Para y siente y así podrás regularte en tu silencio mental.

Aprender a desconectar es uno de los grandes retos con los que lidiamos en el día a día. Un aprendizaje que nos permite descansar , equilibrarnos en la actividad, tomar respiros de calma y sentir que en el «no hacer» podemos aprender a ser, ... estar y vivir conectados al presente. Un entrenamiento diario en el que aprender a armonizarnos junto al entorno para no sentirnos devorados por éste.

El estrés diario, la exigencia , las múltiples tareas, todo puede hacerte pensar que es imposible parar y, sin embargo, mucho más lejos de ser cierta esta afirmación, es una necesidad diaria. Parar, sentirnos y regularnos en el silencio mental, favorece la calma, la conexión al presente y a tus necesidades. Favorece el equilibrio mental y emocional para que puedas disfrutar de tu día tal y como deseas.

Y en la meditación de esta semana, te invito a entrenarlo. A tomar 7 minutos para desconectar y encontrar la calma interna que tanto deseas.

Feliz meditación.

Puedes encontrar aquí la lista completa de las meditaciones guiadas por Belén Colomina.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios