El sexo sin penetración, que no debe confundirse con los preliminares, incluye un amplio abanico de actividades placenteras como las caricias , los besos y roces , los susurros, los lametones o chupetones así como las miradas seductoras, los gestos provocadores e incluso la masturbación. Las posibilidades son ilimitadas. De hecho también se pueden incluir accesorios como acceites para masajes, perfumes, vendas para los ojos, disfraces o incluso juguetes eróticos .
Las parejas que practican petting lo ven como una actividad sexual completa , que enriquece y que es gratificante y placentera, por lo que es un fin en sí misma y no un paso previo a la penetración.
[ ¿Qué es la ursusagalamatofilia? ]
A la hora de practicarlo algunos autores hablan de grados , de modo que en el grado inicial se incluiría cogerse de la mano o de la cintura, acariciarse sobre la ropa y darse besos y abrazos. Un paso más sería avanzar hacia caricias más íntimas, aunque aún con ropa. En el último grado estarían las caricias sexuales bajo la ropa o desnudos, el sexo oral, la masturbación mutua, el tribadismo y el «frottage» (acto de frotar cualquier parte del cuerpo, incluyendo nalgas, senos, abdomen, muslos, pies, manos, piernas y órganos sexuales contra la pareja, ya sea desnudo o vestido, pero sin penetración).
-
Aunque se considera una práctica entre adolescentes, empieza a ser tendencia entre adultos y personas maduras que quieren reactivar su relación sexual
-
Permite un mayor conocimiento del cuerpo y de los gustos sexuales de la pareja
-
Es una práctica perfecta en momentos de disfunción eréctil, vaginismo o cualquier otro trastorno que pueda estar relacionado con la penetración.
-
En el grado más intenso de petting sí que existe riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual si no se usa protección
-
Se considera una relación sexual completa y no unos preliminares o un paso previo a la penetración
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete