Javier Aznar

El peligro os sienta tan bien

Hasta Mbappé volvió por momentos a parecer de nuevo Mbappé con ese bonito gol. Pero el espejismo, claro, duró poco. Enseguida cayó al suelo lesionado. ¿Quién le pone la pierna encima al francés para que no levante cabeza?

Javier Aznar

Tenemos que hablar de Antonio

«Ajeno a las dudas y los prejuicios, Rüdiger se ha convertido en la principal certeza del Real Madrid. Es el chaleco antibalas de Ancelotti cuando decide asumir ciertos riesgos»

Javier Aznar

Todos me preguntan qué te pasa

«Como si hubiera una causa concreta y específica que estuviera afligiendo al francés: una ruptura, una lesión mal diagnosticada, un hechizo o un problema de insomnio»

Javier Aznar

¡Viven!

«El Barça con sus dos tropiezos ha demostrado cierta vulnerabilidad y el Madrid recorta cinco puntos sin despeinarse demasiado. Ya ha olido la sangre en el agua»

Javier Aznar

Hijos de la ruina

«Para que los canteranos puedan asentarse no hay que lanzarlos al fuego, pero tampoco tratarlos como una especie protegida, dosificando sus minutos con cuentagotas y mimando cada paso que den»

Javier Aznar

Sin alma, sin cerebro

Lejos de haber juntado filas tras el varapalo del Barça y el sainete ofrecido con el Balón de Oro, el Madrid jugó aún más disuelto, desmadejado y roto

Javier Aznar

Pastiche de oro

«No puedes ofrecerlo al público a modo de sagrada ofrenda como si fuera la mismísima cornucopia cuando lo ganas y luego no acudir a la ceremonia cuando lo pierdes»

Javier Aznar

Fuera de foco

El Madrid tiene goteras. Goteras serias. Lo que parecía una pequeña avería de fácil solución ya se ha extendido. Hay humedad en las paredes y huele raro. Algo que no se soluciona con una simple capa de pintura

Javier Aznar

Altas expectativas, pequeñas dudas

«Hacía mucho que no llegábamos a un Madrid-Barça con las expectativas tan altas. Esperemos que el encuentro no sea víctima de las mismas»

Javier Aznar

De donde nadie vuelve

El guion es siempre el mismo: el Madrid se tambalea, besa la lona, cuenta hasta 8 el árbitro, el público comienza a silbar, a impacientarse. Y de repente, el corrientazo. El baile de San Vito

Javier Aznar

Un penúltimo vals

Modric salió al campo desde el banquillo y dio un pase de gol espectacular a Vinícius. Aparte de ofrecer tranquilidad y criterio a un Madrid que se movía por el campo como pollo sin cabeza

Javier Aznar

El Madrid bajo el síndrome Lukaku

La pregunta que surge ahora es lógica: ¿cómo puede ser que el equipo campeón de todo la temporada pasada juegue peor que nunca tras haber incorporado a uno de los mejores atacantes del mundo?

Javier Aznar

La pausa de hidratación ultra

«Han creado ahora una nueva regla, inédita hasta el momento: el tiempo muerto en el fútbol. Te marcan un gol y tienes quince minutos para irte a la caseta y recomponer filas»

Javier Aznar

La zanahoria de Ancelotti

«Vaya. Te vi con la lengua fuera y supuse que estabas agotado. Lo siento de veras. La siguiente no te cambio». Y cumplió