Esbozos y rasguños
Altas expectativas, pequeñas dudas
«Hacía mucho que no llegábamos a un Madrid-Barça con las expectativas tan altas. Esperemos que el encuentro no sea víctima de las mismas»
Salvador Sostres: «El clásico de la Razón y el Misterio»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Madrid llega al gran partido contra el Barça con más inquietudes y dudas de las deseadas. Incluso se podría decir que no parte como favorito pese a jugar en casa, algo impensable al empezar la Liga.
Ancelotti no termina de dar con ... la tecla que le permita dar espacio y brillo a todas sus piezas. Sigue con probaturas, ajustes y cambios como un sastre que no acaba de conseguir que el traje tenga todavía esa caída perfecta. Nada irreparable, nada que no sea cuestión de tiempo y alfileres. Pero son los pequeños detalles los que hacen caer los imperios más grandes. La apuesta del Madrid por Mbappé ha sido importante y necesita más tiempo de lo esperado para que todo termine por acoplarse.
Muchos jugadores blancos andan buscando todavía su nuevo sitio en el campo. Algunos se han mudado apenas un par de calles más abajo de donde vivían antes, pero es como si se hubieran cambiado de país, de idioma y de costumbres. Y luego se dan pequeñas situaciones coyunturales: todo lo que el año pasado le entraba a Bellingham (decisivo en ambos clásicos con tres goles) ahora parece que se le resiste. Modric, con sus 39 años y viniendo de jugar con su selección, ha adelantado esta semana por la derecha a unos jóvenes Tchouaméni y Camavinga que andan desdibujados en este primer tramo y de los que se espera más tras la marcha de Kroos. Y a todo esto se le suman las bajas ya conocidas de Courtois, Rodrygo y Carvajal, tres pilares.
Ancelotti, por su parte, incide mucho estos días en la actitud. O más bien en la ausencia de la misma. Falta algo de energía, de intensidad, de carácter en el juego de su equipo y lo repite sin parar. Todo eso que, en definitiva, sí se pudo ver en la segunda parte ante el Dortmund. Puede que sea el peligroso síndrome del estómago lleno, un cierto exceso de confianza o el arrastre de un agotamiento físico y mental. De todo eso que sí que parece llegar sobrado este sorprendente Barça, más joven, desacomplejado y sin excusas que se recuerda en años. Barrer al Bayern sin ter Stegen, De Jong, Olmo, Gavi y Araújo en el once era algo que no hubiera entrado ni en las quinielas de los culés más optimistas al comenzar la temporada.
El partido promete bonitos duelos. La línea defensiva tan adelantada de Flick será puesta a prueba por el vértigo y la velocidad de Vinicius y Mbappé. Y Lamine Yamal se las verá con el lateral que, según sus propias palabras, más trabajo le ha dado hasta el momento: Ferland Mendy.
Hacía mucho que no llegábamos a un Madrid-Barça con las expectativas tan altas. Esperemos que el encuentro no sea víctima de las mismas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete