Hazte premium Hazte premium

Hitler y Eva: ¿Dos nazis de origen judío?

La posibilidad de que la mujer del líder alemán tenga un origen no ario se suma a la del propio Führer, cuya ascendencia fue puesta en entredicho hace dos años

Hitler y Eva: ¿Dos nazis de origen judío? ABC

AGENCIAS/ABC.ES

La investigación realizada por Channel 4 sobre el posible origen judío de Eva Braun ha levantado ampollas incluso antes de emitirse. Y es que, si lo que afirmará el canal británico el próximo miércoles sobre la esposa más famosa del Tercer Reich resulta ser verdadera, podría darse el caso de que Hitler y su mujer se hubieran casado bajo la bandera del nazismo teniendo ambos un posible origen no ario.

Concretamente, las sospechas se suman a las que afirman que el propio líder nazi podría tener lazos biológicos con los judíos, a los que consideraba no sólo inferiores, sino unos animales cuya destino se encontraba en las cámaras de gas . Esta curiosa idea vio la luz hace un par de años cuando dos periodistas hallaron a una treintena de descendientes directos de Hitler y les tomaron muestras de saliva que posteriormente analizaron.

Los resultados no pudieron ser peores para el Führer, pues las muestras determinaron que contaba con un cromosoma muy poco frecuente en Alemania pero que, por el contrario, es habitual entre los habitantes de regiones como Argelia, Marruecos y, sobre todo, en personas de origen judío. Las pruebas científicas concuerdan con la visión de los historiadores, que afirman que el Führer podría haber sido concebido fuera del matrimonio por un padre judío.

Braun, con un pelo de judía

¿Pudo tener Eva Braun, antepasados judíos? El programa «Dead Famous DNA» así lo cree después de haber llevado a cabo una profunda investigación basada en un presunto pelo de la mujer hallado en un peine durante 1945. De confirmarse, este hecho chocaría radicalmente con el antisemitismo de su marido, Adolf Hitler, quien llegó a afirmar en un discurso que «los judíos eran una raza, pero no humana».

Al parecer, y según ha informado Channel 4 –la cadena en la que se emitirá el programa-, la investigación se ha basado en un presunto pelo de Eva Braun hallado en 1945 por un oficial de la inteligencia norteamericana en la residencia alpina de Berghof (Alemania), donde Braun pasaba largas temporadas. Sobre este vello, a su vez, se ha realizado un análisis de ADN en el que se ha encontrado haplogrupo N1b1, el cual se asocia a los judíos de origen europeo.

Baer, el «héroe»

El hallazgo del pelo se remonta hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, momento en que un capitán de inteligencia del séptimo ejército de los EE.UU. tuvo acceso a uno de los refugios de Hitler. Abandonado por el nazi hacía sólo unas semanas, el norteamericano pudo llevarse multitud de objetos de la residencia, entre ellos un cepillo de la habitación de Eva Braun –amante de Hitler durante 15 años- que contenía su propio vello capilar.

Tras la guerra, Baer regresó a los EE.UU. con el cepillo y otros artículos. «Mi padre era un judío de origen alemán que vino a América en 1929. Después de la guerra dejó en nuestro sótano una bolsa de lona que contenía varias dagas ceremoniales nazis, un cráneo humano y una caja con las iniciales “EB”. Lo abrimos y encontramos un espejo y un peine», afirma, en declaraciones para Channel 4, el hijo de Baer, quien vendió en 1970 los pelos hallados en el peine a un grupo de científicos.

Si quieres conocer la historia de Adolf Hitler y Eva Braun puedes hallarla en el siguiente enlace: Hitler y Eva, un amor sellado con cianuro

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación