Descubre la historia de España con la exclusiva colección de monedas de ABC

La peseta: de Carlos IV a Juan Carlos I. Desde este domingo 8 con el periódico, una edición única de 20 monedas bañadas en oro y plata, acuñadas por la Real Casa de la Moneda

Actualizado:

Las monedas han vertebrado la vida de España desde su misma aparición hasta nuestros días. Los mismos Reyes Católicos, que habían heredado una situación caótica, tanto política como económica, tras su unión personal y la de sus reinos, decidieron mantener por una ordenanza de 1475 las monedas de oro, plata y vellón que habían circulado durante el reinado de Enrique IV de Castilla. Y con su habilidad política lograron que su moneda se convirtiera en la más poderosa de Europa, acuñando en las cecas de Burgos, Coruña, Cuenca, Granada, Segovia y Toledo, cada una con su correspondiente marca distintiva.

Desde mediados del siglo XV, no ha habido monarca en España que no haya situado a las monedas en un lugar primordial de su gestión. Por eso, los aficionados a la numismática o coleccionistas en general están de enhorabuena, porque ABC te ofrece a partir del próximo domingo 8 de septiembre, una edición exclusiva y limitada de 20 monedas históricas bañadas en oro y plata puros, acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Fieles reproducciones de algunas de las piezas más bellas de la historia de España desde Carlos IV a Juan Carlos I.

En la primera entrega los lectores recibirán por tan solo 2’99 euros con el periódico un libro de lujo de 20 páginas, con tapas duras, en el que se analiza amena y rigurosamente la política monetaria de cada uno de los reyes que forman esta colección, e incluye además la primera pieza: Alfonso XIII, fechada en 1897. Después, cada domingo una nueva moneda por solo 2,99 euros, hasta el 19 de enero de 2014, que podrás ir almacenando en el expositor que incluye la contraportada del libro.

Recorriendo la Historia de España

Esta colección exclusiva de ABC y la Real Casa de la Moneda te permitirá realizar un más que interesante recorrido por la Historia de España a través de las monedas. La numismática es una ciencia y, por ello, además de su valor intrínseco, estas 20 piezas añaden su gran valor artístico y su capacidad didáctica. Todas ellas conforman una oportunidad única para conocer de cerca la evolución de la sociedad desde Carlos IV a Juan Carlos I. Algo más que una colección… una joya de la numismática que te cautivará.