Draghi no garantiza una rebaja de la prima de riesgo si España solicita la compra de bonos
El presidente del BCE ha apuntado «que las condiciones de los mercados financieros son más fáciles que hace tres meses»

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi , ha dicho este jueves que "el Gobierno español es quien tiene que decidir si pedirá ayuda" y que la entidad monetaria "está prepara para actuar" y comprar deuda soberana. En este sentido, el presidente del BCE, tras ser preguntado sobre una rebaja de la prima de riesgo española en caso de que Rajoy pida el rescate, el ha respondido que «no hay ninguna garantía automática quid pro quo».
En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi añadió que el nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana de países con dificultades de financiación está vinculado a estrictas condiciones . En esta línea, el presidente de la entidad central ha asegurado que la entidad monetaria "está preparada" para comenzar a comprar deuda soberana de los países con dificultades.
Además, el presidente del BCE ha apuntado "que las condiciones de los mercados financieros son más fáciles que hace tres meses" y ha explicado que el anuncio del nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana ha contribuido a la mejora de estas condiciones financieras para muchos países.
Sobre el futuro europeo, Draghi ha vaticinado que "la actividad económica" será débil en los próximos meses y que existen riesgos a la baja para el crecimiento. El presidente del BCE ha considerado que se mantendrá la estabilidad de precios con una tasa de inflación por encima del 2% en lo que queda año y por debajo de este nivel a lo largo de 2013.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete