«Una amiga asegura que las puertas de seguridad del Madrid Arena estaban cerradas»
Tania, hermana de una de las fallecidas, afirma que se superó el aforo y que la seguridad del recinto encendió una bengala tras el aplastamiento
abc.es
Tania Esteban , hermana de una de las chicas fallecidas en la avalancha que se originó en la fiesta de Halloween del recinto Madrid Arena , ha sido entrevistada este viernes por «El Programa de Ana Rosa» . «Los amigos de ... mi hermana, mis amigos y toda nuestra familia de Valencia, de Teruel, de Asturias y de Orense me dan fuerzas» para sobrellevar la muerte de Katia , ha confesado ante las cámaras de Telecinco .
En relación con el aforo del recinto Madrid Arena la joven cree en el momento de la tragedia se había sobrepasado. «Estamos intentando conseguir tickets de entrada para poder alegar que se superó el aforo» de la sala, ha afirmado Tania. «Hubo gente que se coló» , ha dicho. Tania perdió a su madre hace dos años y ahora ha perdido a su hermana Katia, cuyo cuerpo será incinerado a las seis de esta tarde.
«He hablado con Carmen, una de las amigas de mi hermana que se encontraba en el Madrid Arena, y me ha dicho que fue horroroso, que las puertas de seguridad estaban cerradas y que pasaron mucho miedo . Ella estuvo aplastada y psicológicamente está bastante mal » ha dicho la joven. Tania ha contado que la Guardia Civil la buscó en su casa tras de la tragedia y que posteriormente fue informada de la muerte de su hermana Katia.
«Queremos conseguir entradas para poder probar que se superó el aforo»
Tania y su familia aún no saben cómo pudo ocurrir la desgracia. « Estamos sin respuestas , lo único que sabemos es que se produjo un aplastamiento, y ya está», ha dicho Tania. Su hermana fue a la fiesta de Halloween en el recinto de la madrileña Casa de Campo con un grupo de amigas entre las que se encontraban las otras dos fallecidas, Cristina Arce y Rocío Oña .
Según ha contado Tania en la entrevista, en el momento del aplastamiento las chicas se estaban trasladando de una sala del recinto a otra. «Carmen me ha dicho que los de seguridad encendieron la bengala tras el aplastamiento para disuadir a la gente », ha afirmado.
Según Tania, la versión policial afirma que « un chico echó una bengala y por eso la gente salió corriendo , tras lo que se produjo el aplastamiento». La joven también ha contado que la empresa organizadora del evento no se ha puesto en contacto con la familia de Katia hasta ahora. [Vea aquí el vídeo de la entrevista ]
Noticias relacionadas
- La Policía visiona las cámaras del pasillo donde se produjo la avalancha
- «Había hasta cinco 'pisos' de personas apiladas»
- El juez decano de Madrid dice que en el Madrid Arena «se superó el aforo permitido»
- Un joven que sufrió la avalancha del Madrid Arena: «No me sueltes que me muero»
- «No es razonable que en un recinto cerrado puedan introducirse bengalas»
- Steve Aoki, el DJ en Madrid Arena: «Si hubiera sabido lo que pasó habría terminado inmediatamente»
- Uno de los Dj's que pinchó anoche en Madrid Arena cuantifica en 20.000 el número de asistentes a la macrofiesta
- ¿Qué falló en la fiesta del Madrid Arena?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete