El Ayuntamiento, unánime contra la violencia hacia las mujeres
Todos los grupos políticos aprueban una Declaración Institucional comprometiéndose a luchar contra esta lacra
s. m.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha expresado su repulsa unánime contra la violencia hacia las mujeres , y su compromiso para dotar de recursos a la lucha contra esta lacra. Todos los grupos municipales han aprobado una Declaración Institucional ... que se leerá el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
El compromiso del Ayuntamiento va desde la atención integral a las víctimas y sus hijos, a la prevención en el ámbito educativo, trabajar para que las mujeres afectadas acudan a los recursos municipales, y solicitar a la Comunidad de Madrid que continúe impulsando medidas para erradicar esta lacra social.
La declaración recuerda que «La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día como respuesta al grave problema que supone la violencia ejercida de forma sistemática contra las mujeres, y que desgraciadamente es una lacra que afecta a todos los países incluido el nuestro y también a las mujeres de nuestra ciudad». Según Naciones Unidas, «el 70 por ciento de las mujeres padecen algún tipo de violencia a lo largo de su vida por parte de un hombre».
El Ayuntamiento madrileño asume la obligación constitucional de remover los obstáculos que impidan el pleno desarrollo y participación social, económica, política y cultural de las mujeres y las niñas. Considera que pese a los avances, « sigue siendo necesario ahondar en las políticas y compromisos encaminados a la erradicación de este drama que día a día tienen que seguir afrontando muchas mujeres y que sufren también con especial dureza los hijo/as».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete