Hazte premium Hazte premium

PaÍS VASCO

Rajoy retorna a Bilbao en el ecuador de la campaña

El acto para respaldar al candidato Antonio Basagoiti tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos

Rajoy retorna a Bilbao en el ecuador de la campaña EFE

ABC

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará hoy en Bilbao en un mitin electoral para arropar al candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, en la que será su segunda intervención en el País Vasco desde que comenzó la campaña, informa Efe.

Rajoy estará con Basagoiti en un acto en el Teatro Campos Elíseos, lugar escogido finalmente después de que en un inicio estuviera programado en el Palacio Euskalduna. El jefe del Ejecutivo ya pidió el voto para el PP el pasado día 8 en San Sebastián, donde afirmó que las reivindicaciones independentistas en el País Vasco y Cataluña son un «disparate colosal» y constituyen «un torpedo contra la línea de flotación del futuro del bienestar de los ciudadanos».

Por otra parte, la candidata de EH Bildu , Laura Mintegi, defenderá que el País Vasco sea un estado libre en Europa en un gran mitin convocado en el BEC de Baracaldo. Este acto pretende ser una demostración de fuerza de la izquierda abertzale en un recinto con gran aforo, donde el PNV logró el lleno el pasado fin de semana.

El cabeza de cartel del PNV, Iñigo Urkullu, participará por la mañana en Bilbao en un acto para explicar sus propuestas en materia de deporte. Por la tarde, Urkullu, se trasladará a Vitoria para buscar el voto junto al candidato del PNV en este territorio, Xabier Agirre.

El lehendakari y candidato a la reelección por el PSE, Patxi López, comenzará la jornada en la Plaza de los Fueros de Vitoria para mantener un encuentro con jóvenes. Su segundo mitin será en Irún (Gipuzcoa), donde le acompañará el alcalde de esta localidad José Antonio Santano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación