Farcama se saborea
PILAR HERNÁNDEZ
La Feria Regional de Artesanía cuenta este año con algunas novedades como la muestra de productos agroalimentarios
Del 5 al 14 de octubre la Feria Regional de Artesanía, Farcama, vuelve al recinto ferial de La Peraleda, en Toledo, con algunas novedades. Con el lema «Saborea ... Farcama», este certamen acogerá productos agroalimentarios de la región, una oportunidad más para las empresas del sector de dar a conocer sus vinos, aceites, quesos, embutidos o caza.
Pero no es la única novedad que presentó ayer la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, acompañada por el presidente de Fracaman, Roberto Perea y la directora general de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez. «Farcama infantil» pretende atraer la atracción de los más jóvenes y para ello se instalará un taller de artesanía organizado por Jumping Clay, para que los niños puedan moldear la arcilla mientras sus padres visitan la feria.
En cuanto al número de expositores, en esta XXXII edición ha habido un descenso significativo, y serán 156, cien de los cuales son de Castilla-La Mancha, 51 del resto de España y los restantes de Francia, Hungría y Portugal. Por sectores, destaca la presencia del sector del mueble, con 28 representantes, seguido de la alfarería y la cerámica.
El precio de la entrada se mantiene en tres euros para el público en general y 1 euro la reducida para jubilados, jóvenes, familias numerosas y grupos y gratuita para menores de 8 años y profesionales.
La consejera destacaba que este año Farcama ha apostado por la innovación y las nuevas tecnologías; así, cada stand dispondrá de un código QR con información del expositor, para que el público con un teléfono inteligente pueda obtener los datos de cada uno de los artesanos.
Además, habrá un «tren artesano» con destino a Farcama. Se ha llegado a un acuerdo con el tren turístico que recorre el casco antiguo de Toledo para que pueda llevar a los visitantes a la feria.
Carmen Casero también anunció la presencia de ocho profesionales de Estados Unidos los días 8 y 9 de octubre, a los que se dará a conocer la oferta de productos artesanales de alto valor añadido en la región. Entre estos invitados están responsables de los Museos de Arte de San Francisco, Philadelphia, Virginia y Carolina del Norte.
La consejera felicitó a los artesanos «por el esfuerzo que han hecho para asistir a una feria que está aguantando los avatares de la situación económica y en la que muchos maestros ven en estos diez días una oportunidad de vender sus productos».
acudirán en esta edición a Farcama; cien son artesanos de la región, 51 de otras comunidades y 5 internacionales
habrá este año en la feria, entre participativos y demostrativos. Además se mantiene la Pasarela Farcama y los grupos de folclore
es el precio de la entrada general; 1 euro para jubilados, jóvenes y familia numerosa; los menores de 8 años no pagan
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete