Economía

Economía

El Gobierno elimina las deducciones por compra de vivienda y a las grandes empresas

Compartir

También suprimirán las deducciones por amortización a las grandes empresas,que aportará 2.371 millones

Día 27/09/2012 - 19.12h

El proyecto de ley de medidas tributarias para 2013 y 2014 aprobado en el Consejo de Ministros contempla, además del nuevo gravamen del 20% sobre los premios superiores a los 2.500 euros de Loterías del Estado, varias medidas para engrosar las arcas públicas.

Así, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se mantendrá el impuesto sobre Patrimonio y se eliminarán las deducciones del impuesto de Sociedades. En concreto, para este último gravamen, se suprimirán las deducciones por amortización a las grandes empresas, lo que supondrá 2.371 millones de euros.

Como ya había avanzado el Ejecutivo, se eliminará la deducción por la adquisición de la vivienda habitual, medida que según las estimaciones del Gobierno aportará cerca de 90 millones.

Asimismo, se recuperará un gravamen especial del 5% para la actualización de balances de las empresas, que aportará 300 millones, y se modificará el régimen de tributación de las plusvalías en el primer año, que se gravarán en función del tipo marginal del IRPF (90 millones).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.