Los chicos de la primera edición de Operación Triunfo se reencuentran
Varios triunfitos de la primera edición del concurso organizaron una quedada tras once años sin reunirse
susana garcía
Operación Triunfo marcó un antes y un después en la historia de la música. El concurso, por entonces de TVE, dio a conocer a algunos de los artistas que hoy dominan el panorama musical español y americano.
Un grupo de personas que congeniaron muy bien ... en la convivencia atraparon a la audiencia, que les siguió en su aprendizaje diario hasta el final. Después de conocer a la ganadora, Rosa López , y ver cómo David Bisbal y David Bustamante quedaban en un segundo y tercer lugar, respectivamente, esa audiencia les fue fiel cuando se presentaron a Eurovisión con la canción «Europe's living a celebration» , quedando en un séptimo lugar.
Pero, ese grupo se «rompió» una vez terminó la gira de conciertos que tenían programada todos juntos. A partir de ahí, cada uno siguió su camino. Ahora, 11 años después de ese final, varios de los triunfitos de la primera edición se han vuelto a reunir. Hace poco, Rosa López dijo en una entrevista a ABC : «Uno de mis sueños más profundos es que alguien nos vuelva a unir a todos de la manera que sea». Por fín su sueño se ha hecho realidad.
El pasado martes fue el gran día . Chenoa, Rosa, Nuria Fergó, Manu Tenorio, David Bustamante, Javián, Gisela, Alex Casademunt, Alejandro Parreño y Geno expresaron a través de Twitter y bajo el hashtag #QuedadaOT1 lo que sintieron al estar juntos de nuevo.
Manu Tenorio escribía: «Ha sido brutal lo de anoche!! Emociones a flor de piel!! Hay vínculos entre nosotros que nos durarán toda la vida!!» Bustamante : «Ayer viví algo mágico! Estoy feliz de volver a veros! Después de 11 años! Y parecía que todo paso ayer... Vivimos algo tan grande, que siempre nos mantendrá conectados, unidos...» Chenoa ha sido la más activa en Twitter, y definía su noche así: «Momento inolvidable, especial y único!! Q bien nos lo pasamos!!!».
Sin embargo, no todo fueron alegrías para los exconcursantes. Naím Thomas quedó decepcionado porque nadie le avisó al evento . «A ver, no fui a la quedada OT porque quien me avisó le escribí varias veces y pasó de contestar. Ni me dijo dónde era el sitio en cuestión.». Sin embargo, horas más tarde mostraba que no estaba enfadado: «A mí no me cabrea... Me hubiera cabreado 11 AÑOS antes. Estoy ya viejo para esto ;)». Juan Camus fue otro de los ausentes por la «falta de invitación».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete