Hazte premium Hazte premium

Objeto de deseo: sombrero cordobés de Ralph Lauren

No es la primera vez, ni será la última, que un diseñador de moda extranjero se sumerge en nuestra cultura para encontrar la inspiración

rocío ponce

Moschino lo pensó para la primavera-verano 2012 y Ralph Lauren ha decidido retrasarlo un año. La chaquetilla torera y el sombrero cordobés se reinventan , pasan por el filtro de la alta costura y se suben a la pasarela. Pero... ¿bajarán a las calles?

Ralph Lauren, desde luego, no es el primero que se inspira en elementos de la cultura española para diseñar una colección. Aún tengo en la retina grabada la imagen de John Galliano vestido de torero saliendo a saludar en uno de sus desfiles para Dior en 2007, pero lo que sí produce dolor de cabeza fue la idea de Adidas y su chandal «de luces» . Aunque es mejor el camino inverso: que un diseñador como Armani te rediseñe el traje goyesco . Eso solo puede ocurrir si te llamas Cayetano Rivera.

Una vez recordados algunos momentos «fashionistas» de elementos culturales españoles, volvamos al objeto de deseo. Se trata de un sombrero cordobés reinterpretado por Ralph Lauren para la mujer. Con el ala más corta, discreto y sencillo. Puede ser perfectamente un accesorio más en tu armario de la próxima temporada, aunque el problema es poder costearlo.

Este sombrero forma parte de la colección que ha presentado en la pasada edición de la semana de la moda neoyorkina . Toda una oda al españolismo a través de las puntadas de Ralph Lauren. Poca novedad, aunque acaba conquistando con sus dosis de clase eterna.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación