actualidad
Russell Crowe, las peripecias del gladiador
El actor, protagonista este domingo de la colección de ABC sobre cine épico, sigue sumando polémicas y episodios rocambolescos como su reciente rescate en kayak
J. C.
Está claro que a Russell Crowe le sienta mejor la arena que el agua. No hay más que comparar la imagen de agreste virilidad a la romana que gastó en «Gladiator» con la estampa de tritón barbado (exigencias del guión del ... «Noé» de Aronofsky) y con sudadera de felpa que coronó su última peripecia: el extravío, y posterior rescate, de su paseo en kayak por Long Island. Además, según los guardacostas salvadores, ni siquiera fue un rescate sino una mano amiga porque estaba «un poco perdido» , lo que le resta bastante épica a la aventura (tampoco se trataba de cruzar el Amazonas a pecho palomo).
Mal genio
La verdad es que, últimamente, Crowe da más juego en la vida real que en la gran pantalla, a pesar de algunos papeles lucidos como en «La sombra del poder» o «El tren de las 3:10» , aparte de sus irregulares colaboraciones con Ridley Scott. Sin ir más lejos, el año pasado echó más leña a la hoguera de Twitter cuando escribió que «La circuncisión es barbárica y estúpida. ¿Quién eres para corregir a la naturaleza? ¿Es cierto que Dios necesita que le dones tu prepucio? ». Así, haciendo amigos judíos, que en Hollywood escasean. Pero lo más recordado del neozelandés son sus frecuentes ataques de ira, como el que protagonizó en 2007 al arrojarle el teléfono a un empleado del hotel poco hábil en cuestión de telecomunicaciones . O, en 2002, la emprendió a puñetazos con el productor televisivo Malcolm Gerrie que cometió el error de no emitir íntegramente su discurso de agradecimiento en una entrega de premios.
«Gladiator», con ABC
Así, y a la espera de sus nuevos trabajos como «Los miserables» o «El hombre de acero» , casi mejor quedarse con su papel más celebrado y premiado (se llevó un merecido Oscar al mejor actor, venciendo a Tom Hanks y Javier Bardem): el del general obligado a luchar contra tigres y otras fieras en «Gladiator» (que este domingo ofrece en DVD ABC dentro su colección de cine épico) , todo un espectáculo de los de antes que Ridley Scott supo convertir en una de las películas estelares del Hollywood de los primeros compases de siglo XXI. Y eso, tratándose de un peplum , tiene mucho mérito.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete